POSICIÓN RELATIVA Y ABSOLUTA

04.04.2012 17:08

En nuestra vida cotidiana utilizamos siempre aún sin saberlo los conceptos de Posición RELATIVA y Posición ABSOLUTA. Pensemos en el siguiente ejemplo un alumno ingresa a la Escuela Técnica N° 643 a primer año , pero no vive en Roldán , por tanto debe saber como llegar a ella , podemos darle la posición relativa y absoluta de ella:

Posición relativa : Se encuentra al oeste del tanque del agua potable de Roldán,  al norte de la Plaza San Martín , aquella que tiene una fuente en el centro. Es decir que para dar su ubicación utilizamos elementos próximos o que rodean a ella . Generalmente se utilizan como referencia los puntos cardinales.

Posición Absoluta: en este caso particular , daremos la dirección exacta que es San Martin 944 de la ciudad de Roldán .Si lo que ubicamos es un país o continente vamos a utilizar los puntos extremos tanto de LATITUD como de LONGITUD.

Este material que te adjunto podés descargarlo y con él podrás hacer la tarea pendiente En la pestaña de mapas , entra a la fotogalería POSICiÓN RELATIVA Y ABSOLUTA , tenés algunos mapas de utilidad

POSICIÓN RELATIVA Y ABSOLUTA.pdf (359,3 kB)

 

Verónica